sábado, 11 de diciembre de 2010

El Pitbull como mascota.

Mi primera entrada de blog va dirigida al mundo de esta magnifica raza, el APBT (American Pitbull Terrier). Intentando limpiar un poco la imagen de la raza y poder demostrarle al mundo que los APBT son un magnifico animal de compañía.

En primer lugar, me gustaría hablar sobre la supuesta "agresividad" de esta raza. Bien cierto es que, esta raza ha sido durante muchos años una raza hecha para el combate, pero para el combate contra perros, contra individuos de su misma especie, nunca contra el humano. De hecho, los perreros o dogmans sacrificaban o eliminaban de la reproducción a cualquier perro que mostraba agresividad con el humano, por lo que este defecto no se transmitía  la descendencia. Por tanto, un pitbull no mostrará agresividad hacia el humano, siendo cierto, que pueden mostrar agresividad hacia otros perros, para intentar evitar esto es conveniente el socializarlos desde pequeños con todo tipo de perros y corregirles cualquier gesto feo hacia otro perro.

En segundo lugar, destacar la importancia que tiene en esta raza el hacer deporte. Es una raza hecha para el trabajo y necesitan moverse, no pueden quedarse todo el día encerrados en casa, necesitan "pitdeporte" para liberar energía. Para esto existen diferentes modalidades de pirdeporte, como la escalada, la presa o el arrastre. Otras formas de hacer deporte con tu pitbull pueden ser largos paseos o incluso salir a correr con él, obteniendo doble beneficio aquí, el de tu salud y el de la suya. En nuevas entradas comentaré un poco en que consisten las anteriores disciplinas de pitdeporte.

Por último, es necesaria una buena educación, como a cualquier perro. Además de cariño y una correcto socialización desde pequeño con perros, gatos, niños, ancianos, etc.

Os adjunto la foto de un buen ejemplar de APBT:



2 comentarios: